La acreditación garantiza que el Centro Especial de Empleo cumple los requisitos exigidos por la LGD

La característica primordial de un Centro Especial de Empleo se lo da la composición de su plantilla, ésta tiene que estar formada en más de un 70% por trabajadores con algún tipo de discapacidad. Tiene por como finalidad promover su inclusión laboral, garantizando un empleo remunerado. Un Centro Especial de Empleo tiene que contar con la calificación que otorga la Comunidad Autónoma donde ejerce la actividad.

Cumplir con la legalidad y apostar por la integración laboral

El Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el cual se aprueba la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, incorpora nuevas medidas y procedimientos cuyo objetivo es garantizar la protección de la persona con discapacidad en todos los ámbitos.

Este Decreto mantiene la obligatoriedad de que, todas aquellas empresas (públicas y privadas) con una plantilla con más de 50 trabajadores, deben reservar una cuota mínima de un 2%  para contratar a personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Los CEE facilitan el cumplimiento de la ley a las empresas, que están obligadas a contratar a un porcentaje de personas con discapacidad

La Le General de Discapacidad (LGD) establece que las empresas que por diferentes motivos no puedan incorporar a su plantilla el 2% exigido, disponen de Medidas Alternativas para cumplir con esta obligación, de tal forma que pueden contratar servicios a un Centro Especial de Empleo como es INLABORE.

Una alternativa ágil y eficaz  para que su empresa cumpla la legislación vigente en materia social (LGD).

INLABORE, Centro Especial de Empleo, una alternativa ágil para el cumplimiento de LGD en su empresa

911 927 085

OFICINA

Contacte con Inlabore

Le asesoremos sobre los beneficios para su empresa de la LGD y las medidas alternativas de nuestro Centro Especial de Empleo.

CONSÚLTENOS AHORA
2017-09-12T12:03:02+00:00